Ocho personas denunciadas en una fiesta en un piso de prostitución en Logroño
La Policía Local de Logroño ha realizado en los últimos días más de 50 inspecciones de locales para comprobar su adaptación a las medidas de aforo, higiene y distanciamiento que entran en vigor mañana lunes. Estas inspecciones se intensificarán a partir de mañana lunes ante el probable aumento de la apertura de establecimientos en los próximos días.
Por otro lado, esta madrugada de sábado a domingo, los agentes han detenido a tres personas por vulnerar de manera reiterada las restricciones derivadas del estado de alarma. A estas se suman otras dos detenciones de días pasados.
En uno de los casos, en una vivienda destinada al ejercicio de la prostitución, tras múltiples llamadas de los vecinos al teléfono de emergencias 092, los agentes se encontraron con una fiesta con restos de alcohol y estupefacientes en la que ocho personas resultaron denunciadas; a una de ellas le constaban varios incumplimientos previos, por lo que tras mostrar una fuerte resistencia resultó detenida.
La Policía Local, con motivo de la nueva fase de alivio de las restricciones en la que se permitirán reuniones de familias y amigos de hasta 10 personas, y con los establecimientos de hostelería sin funcionar a pleno rendimiento, prevé un aumento de este tipo de intervenciones, que ya viene apreciando al alza, por el posible traslado del ocio festivo a viviendas particulares.
Los agentes afirman que “si bien el disfrute del ocio es un derecho de las personas, es también una obligación y una responsabilidad ejercerlo con respeto al descanso e intimidad de los demás vecinos que no desean participar de la fiesta”, por lo que además de las medidas establecidas en el decreto de alarma, la Policía Local aplicará con rigor las ordenanzas de convivencia, ruidos y limpieza para contribuir al derecho de todas las personas.
En los días pasados también han aumentado los contactos con todas las víctimas de violencia de género por parte de los agentes del Grupo de Convivencia de la Policía Local quienes, bien a quien ha sido víctima o bien ante la sospecha de malos tratos en las múltiples llamadas por riñas familiares recibidas en el 092, se informa de los distintos recursos posibles y se les entrega a posibles víctimas del “Plan de seguridad para víctimas de violencia de género en situación de permanencia domiciliara derivada del confinamiento”, que se adjunta en esta nota de prensa.
También esta semana pasada, Policía Local localizó a menor fugado y lo devolvió a su domicilio, y tramitó tres expedientes a las unidades de Servicios Sociales y Fiscalía por posible desamparo o situación de riesgo familiar de menores de edad.
0