La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Padilla cerró con dos orejas

Padilla cerró con dos orejas

Rioja2

0

Se cerró la feria con reses de Fuente Ymbro, para los diestros Juan José Padilla, oreja en cada toro, Diego Urdiales, silencio y ovación y Leandro, dos silencios. Todos los toros han hecho mención de rajase y gracias a los coletudos que han estado más encima para que no lo harían, les han faltado a los astados más “gallardia”. Padilla estuvo toda la tarde atento como buen director de lidia y profesional, y con ganas, Urdiales toreó con arte y valor al quinto.

El primero Belicoso de número 146 y 569kg negro del IX-10, Padilla lo recibe de salida con largas cambiadas de rodillas, tras levantar la plaza con palmas con las banderillas, comenzó de rodillas toreando de rodillas por ambos pitones, ya de píe toreó asentado al natural, tras la estocada una oreja.

El segundo Jaleo de número 1 y 570kg negro del V-10, Diego lanceó bien con la capa a un toro que tras las banderillas intentó torear en redondo por ambos pitones pero aquello no fue a más. Acabó con él cerca de chiqueros con una estocada. Silencio.

El tercero Vejado de número 203 y 579kg negro del I-10, Leandro saludó con el capote por verónicas, a su varilarguero Agustín Sanz lo medio descabalgó de su montura y Padilla lo volvió a montar sobre la misma. El toro, durante la faena de muleta llevaba la cara a media altura y a mitad del muletazo se salía, estocada y silencio.

El cuarto Perdigón de número 200 y 568kg, negro del III-10, fue devuelto y lo apuntillaron en el ruedo.

El cuarto bis Orgulloso de número 186 y 567kg negro del XII-10, Padilla tras la primera vara realizó unas buenas y ajustadas chicuelinas, con los rehiletes calienta la grada, torea por ambos pitones pero con más ganas y adornos que con arte y poso, tras una estocada corta otra oreja.

El quinto Dionisio de número 111 y 568kg negro del X-10, Urdiales tras brindarlo al respetable, la faena la fue forjando poco a poco por ambos pitones sacando palmas y olés de los tendidos, falló a espadas y saludó desde el tercio. Toro con genio que se toreó muy bien por ambos pitones.

El sexto Histérico de número 198 y 567kg negro del XI-10, Leandro cerró la feria matea con un toro que no quería embestir y él acompaño aquella embestida por todo el ruedo ribereño, silencio.

Etiquetas
stats