Para el equipo de Gobierno “la alternativa educativa de Gamarra se limita a subvencionar a los ricos”
El PSOE ha respondido a la concejala del PP Concepción Gamarra y ha dicho que “ha demostrado que sus intereses en la política se centran en aquellos ciudadanos con mayor poder adquisitivo, mientras que este equipo de Gobierno municipal apuesta por destinar mayores recursos a aquellos que más lo necesitan”.
Asimismo, ha añadido la formación socialista, “por ello, se modificaron los límites de ingresos a los solicitantes y se incrementaron las cantidades de las ayudas, que en esta convocatoria se establecieron entre 100 y 175 euros”.
El fin que se persiguió el Ayuntamiento de Logroño, ha subrayado era “llegar a todos los logroñeses que realmente necesitan esta ayuda, se ampliaron las subvenciones a los solicitantes que se quedaron en lista de espera. Este ha sido el único Gobierno municipal que no ha dejado a solicitantes en lista de espera, lo contrario que el Partido Popular”.
Por otro lado, como ya se ha explicado en otras ocasiones, el Gobierno municipal recuerda que “el pago correspondiente a los meses de enero a mayo de las chiquibecas se realizará en el mes de marzo, tal y como se especifica en las bases. Por lo tanto, es falso que se adeude a los adjudicatarios entre 600 y 1.050 euros”.
En cuanto al abono de los primeros meses del año escolar (de septiembre a diciembre), el Ayuntamiento de Logroño “recibió los certificados de la matriculación de los niños en las guarderías a finales de año, tras la ampliación de nuevos adjudicatarios. Posteriormente, se trasladaron a Intervención municipal y se pagarán también en el mes de marzo, tras realizar todas las gestiones necesarias”.
Por último, el equipo de Gobierno municipal ha subrayado que “es obvio que el PP intenta con todas las declaraciones sobre las chiquibecas ocultar que en esta Legislatura se han multiplicado por 3 el número de ayudas y por 4 la cuantía total que destinaba el Partido Popular cuando se encontraba al frente del Ayuntamiento”.
Según los socialistas, la propuesta del PP, de pagar cada mes, “que era la modalidad que funcionaba con ellos, ya se ha demostrado que fue un tremendo error y un gran problema a la hora de tramitarlas mensualmente porque se retrasaba mucho el abono a los adjudicatarios”.
El equipo de Gobierno ha dicho que “no es la primera vez que las chiquibecas se pagan al año siguiente, con el PP esto era lo normal. Por ello, el Ejecutivo local acordó pagar en dos veces, anticipando las ayudas. Así se hizo el año pasado y no hubo ningún problema, al contrario porque la gente cobró por adelantado”.
0