Piden 9 años y medio por apuñalar a un hombre al que intentó robar con una pistola de juguete
El fiscal pide una pena de nueve años y medio de cárcel a H.C.R. como presunta autora de los delitos de robo con intimidación y homicidio en grado de tentativa, por apuñalar a un hombre a quien minutos antes había intentado robar con una pistola de plástico en Logroño.
La Audiencia Provincial de Logroño celebrará lo próximos días 11 y 12 de julio, la vista oral contra esta mujer, quien tendrá que pagar 5.000 euros al hombre por las lesiones que le causó, según la petición del Ministerio Fiscal.
Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, los hechos se remontan a mayo de 2009, sobre las 22 horas, cuando la acusada sacó una pistola simulada con municiones de plástico para atracar a un hombre en la calle Hermanos Moroy de la capital riojana.
El hombre se dio cuenta de que era una pistola de juguete, se la quitó de las manos y, después de examinarla, la tiró al suelo y la arrojó lejos del lugar de los hechos.
Media hora después, la acusada, “enfadada” por lo ocurrido, se acercó otra vez al mismo hombre con la pistola y un cuchillo de 26 centímetros que tenía una hoja de 12 centímetros por 2,5 de ancha, y, tras decirle que si pensaba que se iba a ir “de rositas”, se lo clavó en el costado izquierdo.
La herida afectó a arterias importantes con riesgo vital y tardó en curar cuarenta días, con cuatro cicatrices como secuelas.
El hombre apuñalado trató de defenderse y agarró el cuchillo con la mano, forcejeando, hasta que consiguió tirarlo al suelo y que la acusada saliese corriendo.
0