La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Santos pide a Sanz que “cumpla su promesa de cofinanciar la estación de autobuses”

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha ofrecido esta mañana una comparecencia de prensa para analizar asuntos de actualidad municipal como el soterraminto, estación de autobuses, AP-68 y el complejo de Salud San Millán. Ha resaltado que “en la obra del soterramiento ya se han gastado más de 46 millones de euros”, lo que supone 300 empleos, entre directos e indirectos, y la colaboración con un 70% de empresas riojanas.

El alcalde ha realizado una valoración de la obra de la estación de autobuses y ha declarado que “ya se ha ejecutado la cimentación”, y que. “el ante proyecto está previsiblemente para marzo”. Por otro lado ha reprochado al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que “incumple sus promesas porque prometió cofinanciar la estación de Logroño y la de Calahorra y no lo ha hecho”. Y ha añadido que “el Ministerio de Fomento ya hace su aportación cediendo los terrenos”.

Con respecto al soterramiento, Santos ha dicho que “una de las obras más importantes que se ha llevado a cabo y se llevará en muchos años en la ciudad de Logroño”, aunque no se quiere aventurar a dar plazos, espera que “antes de final de año se podrán concatenar, las dos actuaciones, seguir trabajando con la primera fase del ferrocarril y poner en marcha la segunda”.

LA SEGUNDA FASE EN MARCHA

Según el alcalde, “la segunda fase del proyecto ya está aprobada tras tenerse en cuenta las alegaciones que hizo el Ayuntamiento”. Ahora queda, ha añadido “que la vuelvan a aprobar tanto las administraciones locales y regionales, y las dos la vamos a aprobar”.

Santos ha asegurado que “hay importantes avances en el soterramiento y es la continuación del importante trabajo que está encabezando el Ayuntamiento de Logroño”. La primera fase, ha aclarado el alcalde, “tiene una inversión de 135 millones, y ya se han gastado más de 46”. Además ha añadido, “más del 70 por ciento de las empresas que están trabajando en el proyecto son riojanas”.

Etiquetas
stats