La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

Tomás Santos asegura que el pacto seguirá “hasta el fin de la Legislatura”

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, aseguró que el pacto de Gobierno municipal entre el PSOE y el PR “tiene buena salud”, por lo que auguró que la coalición durará “hasta el final de la Legislatura”.

En este sentido, Santos apuntó directamente al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, “a quien le molesta el pacto, pero yo le quiero recordar cuando, tras llamada suya al PR, subía las escaleras de la sede del PR para ver cómo gobernar, y ahora denosta el pacto, porque no está en él”.

Por eso, aunque no quiso hablar, como algunos miembros del Ejecutivo municipa, de “venganza” del Gobierno regional sobre el Ayuntamiento, “porque siempre quiero ser respetuoso y cuidadoso con la palabras”, consideró que “tiene explicación poco razonable que esté continuamente poniendo zancadillas al Gobierno municipal”.

“El Gobierno de La Rioja nos hace muy difícil el día a día”, afirmó Santos, quien apuntó casos como el Convenio de Capitalidad “que no ha variado de cantidad en años y en el que, ahora, se quiere dirigir los gastos” o que “se ponen trabas” al desarrollo de la Ley de Dependencia.

Especial hincapié hizo en la situación creada con la financiación de la estación Intermodal, a la que se niega el Ejecutivo regional si no interviene el Estado, “algo que no se entiende, y más cuando el pecado original fue suyo, por no incluir la estación en el convenio inicial; tampoco se entiende que colabore en otras comarcas y aquí se exima”.

Calificó esta situación de “poco edificante” y recalcó, por contra, que le gustaría “tener relaciones más fluidas” con el Ejecutivo regional, con el que reconoció “que también tenemos puntos de diálogo, pero son menores”. “No existe un flujo de diálogo y de relación”, incidió.

Respecto a la tensa relación con el grupo municipal del PP, el alcalde de Logroño lamentó que “la oposición, y especialmente su portavoz, recurran al frentismo y a las continuas faltas de respeto”.

“Cada uno quedará como tenga que quedar tras su gestión. El esfuerzo que se hace todos los días, cada uno lo sabe y serán los ciudadanos los que valoren, porque los paganos de esta situación son ellos, los ciudadanos. Yo sigo tendiendo la mano para que, en vez de tensión y enfrentamiento, tengamos sobre todo respeto”, finalizó.

Etiquetas
stats