Tres hermanos bolivianos fallecen por inhalación de humos en Varea
Los tres trabajadores, hermanos y oriundos de Cochabamba (Bolivia), han fallecido por inhalación de monóxido de carbono, procedente de un generador eléctrico que se habría roto. Los hechos sucedían esta madrugada mientras los hombres dormían en una caseta agrícola en el polígono de Varea cercana a Viveros Provedo en el paraje El Raso.
Según ha informado el Ministerio del Interior, sobre las 7,15 horas de la mañana de este miércoles una hermana de los fallecidos descubrió los tres cadáveres de José Ismael Flores Camacho, de 42 años, Ramber Flores Camacho, de 47 años, y Zenón Flores Camacho, de 56 años de edad.
Los hermanos, proyectores de yeso, se encontraban en situación regular en España, trabajaban en la construcción, residían en Logroño desde hace unos siete u ocho años y estaban casados. En la noche de ayer, los tres celebraban con una cena, en la que participaron también otros dos hermanos, la vuelta a Bolivia del hermano mayor, de 56 años de edad, prevista para este mismo miércoles. El viaje se gestionó a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.
Desde el Centro de Coordinación Operativa del SOS 112, se alertó a la Policía Nacional y a la Policía Local, así como se movilizaron Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud. También se movilizó la ERIE psicosocial del Gobierno de La Rioja para la atención de los familiares. En un primer momento, los servicios de urgencia intentaron su reanimación sin éxito.
Los hechos se conocían a primera hora de esta mañana. Hasta el lugar, han acudido Miguel Sainz, director de Política Interior, Atilano de la Fuente, concejal de Seguridad, Ángel Varea, teniente de alcalde y Tomás Santos, alcalde de la ciudad de Logroño, que llegaba sobre las 9:13 minutos de la mañana y ha facilitado los primeros datos sobre los hechos.
Un equipo forense ha acudido al lugar para confirmar la causa de la muerte de estas tres personas y proceder al levantamiento de los tres cadáveres, que a las 9.51 de la mañana, han abandonado el lugar en coche fúnebre dirección al Instituto de Medicina Legal de Logroño.
0