Un hombre de 36 años, con fractura cervical al caer a la Fuente de Murrieta
Una persona, de 36 años, ha resultado herida este noche en Logroño por fractura cervical al caer a la Fuente de Murrieta durante las celebraciones en la capital riojana por el triunfo de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.
De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno regional, esta persona, de la que no se tienen más datos, sufrió una fractura cervical por una caída, por lo que tuvo que ser trasladado al Servicio de Neurocirugía del Hospital General Yagüe de Burgos.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha informado que el suceso se produjo, de acuerdo con el parte recogido por la Policía Local, “al tirarse a la Fuente de Murrieta”, lugar donde se concentran las celebraciones deportivas en la ciudad.
La primera impresión “fue que se produjo un problema médico importante”, ya que esta persona habría “perdido la movilidad de la parte inferior del cuerpo”, si bien Urquía ha especificado que “luego, ya lo atendió el 112 y no sabemos cuál ha sido la evolución” de la persona herida.
Fue el único incidente en la capital riojana en una noche de intensas celebraciones “pero que, aparte del ruido, no ha tenido más incidencias, todo ha sido completamente normal dadas las circunstancias”.
Además, el portavoz municipal ha enviado la felicitación de la Corporación logroñesa a la Selección nacional de fútbol, y ha apuntado que la intención es “llamar” al jugador riojano Fernando Llorente, “para agradecerle su actuación y la de todo el equipo” y pedirle que acuda al Ayuntamiento en próximas fechas.
“Lo que ha conseguido el fútbol, unir a toda España, es tremendo. Han logrado lo que no habían conseguido los políticos”, ha finalizado Urquía.
0