Una nueva rotonda para reducir el tráfico en Avenida de Madrid
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado día 22 de abril la contratación de la construcción de una nueva glorieta en Avenida de Madrid, en la intersección con la calle Sequoias, según informó hoy el concejal de Movilidad, Domingo Dorado.
Dorado explicó en rueda de prensa que el objetivo de esta obra es descongestionar Avenida de Madrid, y avanzó que se prevé que, cuando empiece a funcionar, la glorieta que hay junto a la gasolinera en Avenida de Madrid tenga un 20 por ciento menos de tráfico.
El proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales José Luis Sanz y Eduardo Gómez, y las empresas interesadas tienen 26 días para presentar sus ofertas. El presupuesto de licitación es de 349.999 euros, y el plazo de ejecución es de 5 meses, por lo que Dorado previó que la obra habrá terminado en noviembre.
El grueso de los trabajos se llevará a cabo durante el verano, factor que, a juicio del edil, minimizará las molestias. Además, aseguró que, pese a los cortes, siempre permanecerá abierto al menos un carril en cada sentido.
0