Urquía acusa a Gamarra de ser “la voz de su amo”
El concejal socialista Vicente Urquía ha acusado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, de ser “la voz de su amo”, el presidente riojano, Pedro Sanz, y no “reivindicar para la ciudad”.
Urquía ha puesto el acento en la “falta de seriedad” de los compromisos económicos del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño.
Como consecuencia de esto, ha dicho, Logroño aún no ha recibido el millón de euros correspondiente al Convenio de Servicios Sociales entre el Consistorio logroñés y el Ejecutivo riojano.
El socialista ha mostrado un informe de la Intervención del Ayuntamiento de Logroño que constata cómo, con fecha de 12 de noviembre de 2014, la Junta de Gobierno Local aprobó la adenda al convenio para el desarrollo de programas de servicios sociales.
Sin embargo, no fue suscrita y esto produjo un “deslizamiento presupuestario”. El Ayuntamiento, ha dicho Urquía, tuvo que aportar “su dinero” para estos programas y, además, el montante total percibido por Logroño desde el Gobierno riojano bajó un 12,36 por ciento.
Urquía ha señalado otra falta de “seriedad” y es que, ha dicho continuando apoyándose en este informe, el convenio para el Servicio de Incendios de 2013 no se cobró hasta 2013.
Ha insistido en que Gamarra no ejerce como alcaldesa de Logroño y actúa según las órdenes que recibe desde el Partido Popular y Pedro Sanz.
“La dependencia de Cuca Gamarra con Pedro Sanz es absoluta porque es incapaz de reivindicar por los logroñeses lo que tiene concedido por derecho Logroño. Hemos llegado a un punto en el que desconocemos quién es el verdadero alcalde de la ciudad”, ha señalado.
Ha reivindicado que el Gobierno de La Rioja debe explicar cuándo ingresará el Convenio de Servicios Sociales correspondiente a 2014. “El PSOE exige a Pedro Sanz, aunque debería ser el propio Gobierno municipal del PP, que pague cuanto antes lo que debe al Ayuntamiento de Logroño”, ha concretado.
0