Urquía pide respeto a las bases del partido en la elección de candidatos
El secretario general de la Agrupación Socialista de Logroño, Vicente Urquía, ha pedido hoy respeto a las bases del partido -las agrupaciones locales- a la hora de pronunciarse sobre la elección de los candidatos del partido, porque es en estos órganos, ha dicho, donde se adoptan estas decisiones.
Urquía ha confirmado que la Izquierda Socialista -la corriente que aglutina a militantes críticos con la actual dirección del PSOE de La Rioja, reclama una renovación total en las candidaturas a las próximas elecciones generales.
El secretario general del PSOE de Logroño ha asegurado que respeta las opiniones que puedan darse, pero ha subrayado que este debate “no ayuda” a ganar unas elecciones generales, si es el objetivo que se persigue.
Según Urquía, “entrar en un debate sólo de nombres provoca que alguien piense en que el problema es quien va o no (en las listas), cuando el debate del partido hay que tenerlo por el procedimiento del debate de primarias”.
Urquía ha recalcado que el PSOE tiene sus instrumentos para elegir sus candidatos, que son las bases, a través de las agrupaciones locales, que determinan y eligen a los candidatos, aunque después se ratifiquen en órganos superiores.
El secretario de la Agrupación Socialista ha apelado a pensar en un proyecto de futuro del partido, en lugar de “querer pasar factura a unas personas por los mal resultados electorales”.
0