USO promoverá 25 viviendas en el El Campillo
El concejal de Vivienda, José Luis Prado, junto al secretario general de USO, Javier Martínez, han presentado el nuevo proyecto de cooperativa de vivienda en el sector logroñés de El Campillo. Se trata de viviendas en régimen especial de la parcela segregada R-19 (B).
Con el objetivo de potenciar la economía social, esta promoción de viviendas en El Campillo pretende que “la clase trabajadora tenga una vivienda digna a un precio justo”, ha asegurado el secretario general de USO, Javier Martínez.
Siete cooperativas existentes en el Ayuntamiento de Logroño pudieron entrar en la oferta de enajenación de la parcela, que finalmente se ha adjudicado a UVS, Unión de Viviendas Sociales Sociedad Cooperativa (cooperativa de USO). Prado asegura que la enajenación “no supone ningún perjuicio a la cooperativa a la hora de elegir una parcela mayor para hacer más viviendas”. La parcela supone 25 viviendas colindantes con la calle San Ignacio de Loyola, la carretera de la Guardia y con la parcela para la Sociedad Cooperativa de Bretón de los Herreros.
En la Junta de Gobierno Local de la semana pasada se autorizó a la Sociedad Cooperativa de Bretón de los Herreros la enajenación a UVS de la parcela segregada R-19 (B). El precio máximo de vivienda es de 1.019 euros por metro cuadrado, 671 euros el anejo por metro cuadrado. La Concesión, asegura Prado, “es en régimen especial, el que más ayudas tiene a la hora de construir y para los futuros adjudicatarios, por lo tanto es interés del Ayuntamiento tener suelo para hacer este tipo de iniciativas”, en este sentido añade que “son las ayudas más importantes que en vivienda existen hoy en las administraciones públicas”.
Por su parte Martínez recuerda que en fechas recientes se entregaron 50 llaves de viviendas promovidas en Valdegastea, ha asegurado también que ya hay 300 personas esperando este tipo de viviendas en ésta y otra promoción. Desde USO se plantean cumplir “bien” con los cooperativistas, y ha mostrado su satisfacción por “seguir contribuyendo al acceso de una vivienda digna a los trabajadores ”.EVOLUCIÓN DE LAS PARCELAS HASTA LA ACTUALIDAD
Prado ha recordado que por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 10 de mayo de 2006, se enajenó a la Sociedad Cooperativa de Viviendas de Bretón de los Herreros una parcela en el sector El Campillo. Con fecha 8 de octubre de 2008 se registra en el Ayuntamiento un escrito de la Sociedad Cooperativa de Vivienda de Bretón de los Herreros comunicando la baja de la cooperativa por motivos económicos , de 20 de los iniciales socios.
En posteriores conversaciones mantenidas con la presidenta de la asociación y el Consejo Rector de la Cooperativa trasladaron la imposibilidad de cumplir con el contrato de construcción de las 45 viviendas previstas e instan al Ayuntamiento a la búsqueda de una solución.
A fecha de 27 de noviembre de 2009 la Cooperativa de Vivienda de Bretón de los Herreros solicita la modificación del contrato para promover sólo un edificio con 20 viviendas para los socios cooperativistas que quedaban por construir.
18 de febrero de 2009, por acuerdo de Junta de Gobierno Local, se autoriza la modificación del contrato y la segregación de la parcela R-19 del sector en dos nuevas parcelas, una para la construcción de 20 viviendas por la Sociedad Coopetativa de Bretón de los Herreros y otra, para la que posteriormente seleccione el Ayuntamiento.
Al final, con fecha 29 de abril de 2009 y por acuerdo de Junta de Gobierno Local, se autoriza a la Sociedad de Bretón de los Herreros la enajenación a UVS (Unión de Viviendas Sociales Sociedad Cooperativa (cooperativa de USO) de la parcela segregada R-19 (B).
0