Varea: ''Hemos tomado las medidas más duras para evitar el derribo del inmueble''
El concejal de Patrimonio, Ángel Varea, ha manifestado su satisfacción por las acciones llevadas a cabo por parte del equipo de Gobierno local en relación a los inmuebles situados en la Plaza del Mercado que hace dos semanas fueron declarados en estado de ruina. Ha culpado al propietario mayoritario de estos inmuebles (la empresa madrileña '2401 Inversiones S.L.') y al antiguo Gobierno local del Partido Popular por la situación de deterioro en el que se encuentran.
Varea ha explicado las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento de Logroño con respecto a los inmuebles afectados: ''Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha las medidas más duras para que los propietarios no se puedan acoger simplemente a la Ley de Ruina. Hemos utilizado el mecanismo de 'Entorno de monumentos': Al tener declarados una serie de edificios en torno al monumento de La Redonda, ese mecanismo evita que estos edificios se derriben a cualquier precio. Obligamos con ello a los propietarios a conservar la fachada e imponemos una fianza suficientemente importante para que el propietario se lo tome en serio''.
En el caso concreto de los edificios de la Plaza del Mercado, Varea ha dado los datos de la fianza: ''46.000 euros al propietario del nº8 y 51.000 al del nº9''.
El concejal de Casco Antiguo ha explicado el método que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para evitar el deterioro del Casco Antiguo de Logroño: ''sacar de los cajones los expedientes creados, ponerlos sobre la mesa y abordarlos con la contundencia que nos permite la ley''.CRÍTICA A LOS POPULARES
Ángel Varea ha criticado ''la dejadez del Gobierno anterior'' a la hora de tomar medidas contra los propietarios de los inmuebles afectados. Según palabras del concejal: ''Entre el año 1999 y el 2007, periodo en el que el Partido Popular estuvo gobernando esta ciudad, el Ayuntamiento dejó que los edificios se fueran deteriorando. Los tres requerimientos que se hicieron a los dueños fueron archivados en el año 2007, cuando gobernaba el Partido Popular''.
0