Villamediana y Alberite mantienen el precio del bus urbano
No subirá el precio del billete ni bajará la frecuencia horaria, el déficit de 302.577 euros se salda con la subvención de 89.797 euros del Estado y 200.000 euros que ingresarán los ayuntamientos de Villamediana y Alberite a partes iguales al de Logroño, según ha comunicado esta mañana el edil de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado.
El Ayuntamiento de Logroño “modifica” el convenio con ambos consistorios y acuerdan esta fórmula para paliar el déficit que soporta la Línea 3 del urbano que conecta la capital con las localidades vecinas. Este convenio firmado en el año 1999, se ha renegociado puesto que Logroño rehusó a seguir desarrollando los mismos términos después de que los citados municipios decidiesen no integrarse en el proyecto del transporte metropolitano del Gobierno riojano y continuar beneficiándose del transporte urbano de Logroño.
De esta manera, Logroño se solidariza con los vecinos de Villamediana y Alberite pero sin que el gasto total lo paguen los logroñeses, ha destacado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado. Además -adelanta- el importe de 200.000 euros que ingresarán los dos municipios se invertirá en la modificación de la Línea del Polígono La Portalada, y en la creación de la nueva línea que unirá el Casco Antiguo con el Hospital San Pedro.
Además Domingo Dorado ha criticado que, “durante 11 años, se ha estado 'regalando' el servicio a Villamediana y Alberite, a costa de los impuestos de los logroñeses”, lo que ha supuesto un coste total de casi 2 millones de euros, del que ha culpado a la anterior Corporación del PP y por el que ha pedido explicaciones a su actual portavoz, Cuca Gamarra.
0