Lorente tilda de “absurda” la separación escolar por sexos porque evita que hombres y mujeres se relacionen en igualdad

0

Lorente, que compareció hoy ante la Comisión de Igualdad del Senado para dar cuenta de las actuaciones del Gobierno en la lucha contra la violencia machista, argumentó en declaraciones a los medios que “el problema de la violencia y de la desigualdad es no identificarse con el otro” por lo que si los niños se escolarizan separados de las niñas las verán como “un desigual, un otro distinto a lo que ellos son como hombres (...) con todo lo que ello supone, especialmente en la violencia de género”.

En cuanto a la segregación basada en un desigual ritmo de aprendizaje entre los niños y las niñas, Lorente ironizó con la posibilidad de aplicar otros “criterios objetivos” como el país de origen de los menores, el barrio en el que viven o el poder adquisitivo de sus padres para justificar una mejor progresión educativa en el grupo o un mayor sentimiento de integración de los alumnos respecto de sus compañeros.

“Sería una posición que por propio planteamiento se reduce al absurdo: no es bueno que cuando tenemos que facilitar la participación de ciudadanos hombres y mujeres en sociedad los separemos por elementos que limitan esa convivencia alrededor del desarrollo de elementos cognitivos”, aseguró.

Etiquetas
stats