Lorenzo ya muerde
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que debuta este año en la categoría de MotoGP, logró el segundo puesto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, primera prueba puntuable del Mundial que se está disputando en el circuito de Losail, sólo superado por el campeón Casey Stoner (Ducati), mientras que Héctor Barberá (Aprilia) logró la pole provisional en la tanda de entrenamientos cronometrados en 250cc.
El mallorquín firmó una gran actuación, logrando acabar segundo tanto la primera como la segunda sesión de entrenamientos libres. Lorenzo se mostró muy fuerte durante toda la jornada y se quedó a sólo once centésimas del tiempo de Casey Stoner, que volvió a demostrar porqué es el gran favorito después de su título el año pasado.
Por detrás de ambos, el pentacampeón Valentino Rossi sólo pudo ser noveno, a casi un segundo del líder y lejos del quinto puesto logrado en la primera sesión. También hubo dos sorpresas más, las protagonizadas por Andrea Dovizioso y Alex de Angelis, debutantes en la máxima categoría, que fueron quinto y sexto respectivamente.
Por su parte, ni los aspirantes ni los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Toni Elías (Ducati), ambos convalecientes de sendas operaciones invernales, mostraron todo lo que se espera de ellos, aunque mantuvieron líneas regulares. El primero se fue al suelo pasada la media hora de la segunda sesión y no pudo superar su prometedor cuarto puesto cosechado en la primera, mientras que Elías acabó ambas en las últimas plazas, décimo sexto y décimo quinto.
BARBERÁ SORPRENDE EN EL CUARTO DE LITRO
En 250cc Héctor Barberá (Aprilia) sorprendió a Mattia Pasini (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), que fueron segundo y tercero respectivamente. El valenciano, segundo en los libres, batió el tiempo del italiano en el último suspiro, dejando claro que puede ser uno de los tapados esta temporada, mientras que el de Talavera que había sido primero en la primera sesión, acabó en tercer lugar después de llegar a liderar la segunda prueba.
Por detrás de esta primera línea simbólica, en la que se unió el italiano Marco Simoncelli (Gilera), sexto en los libres, quedaron otros grandes favoritos como Mika Kallio (KTM) e Hiroshi Aoyama (KTM), que fueron sexto y noveno.
Por su parte, el resto de los españoles no tuvo suerte y sólo Alex Debón (Aprilia) consiguió finalizar entre los diez primeros, séptimo, aunque peor que en los libres donde fue cuarto. Aleix Espargaró (Aprilia) fue décimo y undécimo, Julián Simón (KTM) octavo y duodécimo, Héctor Faubel (Aprilia) décimo quinto en ambas y Manuel Hernández (Aprilia) vigésimo tercero y vigésimo segundo respectivamente.
Por último, el británico Bradley Smith (Aprilia) logró la pole provisional en la categoría de 125cc haciéndose con la primera plaza también en la sesión de libres. Su compatriota Danny Webb (Aprilia), y el francés Mike di Meglio (Derbi) finalizaron segundo y tercero, respectivamente, ambos regulares.
De los españoles del octavo de litro, sólo Nicolás Terol (Aprilia) y Efren Vázquez (Aprilia) consiguieron un lugar entre los diez primeros, octavo y décimo, a más de un segundo del líder.
0