Los carteros rurales reclaman que el Gobierno regional les pague el combustible

0

Los 65 carteros rurales de La Rioja, que recorren diariamente 5.000 kilómetros, exigen al Gobierno regional que asuma el coste del combustible en el ámbito rural, informa CCOO.

El servicio que Correos presta a los ciudadanos en el ámbito rural está poniendo de manifiesto las dificultades del operador público para afrontar un servicio claramente deficitario, sin financiación por parte del Gobierno y al que no llegan los competidores privados por su falta de rentabilidad económica.

Pese a las dificultades, los cerca de 8.000 carteros rurales pertenecientes a la plantilla de Correos, 65 en La Rioja, hacen posible que el servicio llegue a los ciudadanos.

Para ello recorren aproximadamente 5.000 kilómetros diarios con la particularidad de que son los propios trabajadores quienes tienen que aportar vehículo y combustible, percibiendo por ello un complemento salarial que se está viendo claramente superado por la escalada continuada de precios.

Para CCOO, esta situación se traduce en que son los propios carteros rurales quienes están asumiendo con el 10% de sus nóminas, unos 130 euros mensuales, la prestación de un servicio público que el Gobierno se niega a financiar.

Etiquetas
stats