Los concesionarios riojanos descontarán 500 euros por la compra de un vehículo nuevo

Rioja2

0

El sector de la automoción en La Rioja se ha puesto manos a la obra para remontar la caída libre de las ventas de automóviles. La crisis está pasando factura a este sector que en los dos primeros meses del año se comercializaron un 45% menos de vehículos, una cifra a nivel nacional muy similar en nuestra comunidad. En La Rioja el año pasado el descenso llegó al 31% .

Por ello, los concesionarios de vehículos de la región han puesto en marcha el Plan Prever. Consiste en ofrecer 500 euros por cada vehículos viejo – como mínimo de 10 años de antigüedad- que se dé de baja y compre un vehículo nuevo. En la presentación de esta medida en la FER han estado presente el Presidente de ARIAUTO, José Antonio González-Lacarra, Martín Novoa, gerente de Citröen Auto Iregua y el consejero de Industria, Javier Erro. Y es que el Gobierno de La Rioja se hará cargo de los gastos promocionales de la campaña del Plan Prever.

Con este Plan, sus responsables pretenden además de incentivar las ventas, ofrecer un ayuda directa al ciudadano y eliminar los coches antiguos que son más contaminantes e inseguros. Los empresarios del sector desen diferenciarse aportado un apoyo directo y no supeditado a la valoración del riesgo por parte de las entidades financieras, ni tampoco a la obligación de comprar un coche concreto con una determinadas emisinoes.

Los concesionarios recuerdan que existen graves dificutlades por el enorme coste financiero que supone el mantenimiento del stock de vehículos nuevos y usados. De esta forma, el comprador no tendría ni que hacerse cargo de los costes del desguace de su viejo vehículos porque estos los asume también el concesionario.

El Plan Prever de La Rioja se diferencia con otros planes, como el Renove, en que independientemente del estado del vehículo y de su antigüedad -más de 10 años como mínimo- se recibe el mismo dinero a fondo perdido.

Por otra parte, el gerente de Citröen Auto Iregua, Martín Novoa ha indicado que “milagrosamente” la crisis todavía no se ha cobrado puestos de trabajo en los concesionarios. En La Rioja hay 36 concesionarios en los que trabajan 4.000 empleados.

Etiquetas
stats