Los defensores de la sanidad pública alertan de que detrás de las privatizaciones de Madrid vaya el resto
La Asociación de Profesionales en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja, Marea Blanca, ha realizado esta mañana en el hospital San Pedro de Logroño una concentración en apoyo a la sanidad pública madrileña y en contra de la privatización de sus hospitales y manifestar “el rechazo de la sociedad riojana contra la medidas de privatización de la sanidad pública”.
Una concentración “de gran importancia” tal y como ha indicado la secretaria del sector Salud de FSP-UGT de La Rioja y miembro de la asociación Marea Blanca en La Rioja, Pilar García López de Lacalle, porque “Madrid somos todos”. Así, ha explicado, “somos conscientes de que Madrid es la punta de lanza y si le pasa a Madrid, tenemos la impresión clara de que todos iremos detrás”.
Con todo ello y coincidiendo con la emisión del dictamen del TSJM “hemos retomado las concentraciones tal y como veníamos haciendo en verano para apoyar la sanidad pública madrileña porque desde La Rioja seguimos muy de cerca los avatares que están pasando allí”. Para López de Lacalle, con la decisión del Tribunal por la cual se mantiene la suspensión cautelar del proceso privatizador “los defensores de la sanidad pública ganamos tiempo y volvemos a la casilla de comienzo”.
Finalmente y desde la Marea Blanca, aseguran, “entendemos la importancia y trascendencia de esta deliberación” no solo para la sanidad pública madrileña “sino para todo el conjunto de la sanidad pública del Estado” por todo ello piden que “se oiga fuerte el rechazo de la sociedad riojana contra las medidas de privatización de la sanidad pública”.
0