Los eventos deportivos permitirán el 40% del aforo en exteriores y el 30% en interiores en agosto
El público volverá a los estadios este verano. El Consejo Interterritorial ha aprobado una serie de medidas para los partidos de la liga profesional de fútbol, partidos de baloncesto y otros eventos deportivos que se realicen entre el 13 y el 29 de agosto. Pasado este tiempo, se volverá a estudiar la situación para analizar las medidas que debene estar vigentes.
En estas medidas se recoge que se permitirá un máximo 40% del aforo en eventos exteriores y un 30% en eventos deportivos en interior. Preferentemente, se permitirá la entrada de abonados y también de público local, con el objetivo de limitar la movilidad de los deplazamiemientos de la afición de los equipos visitantes.
Asimismo, se ha establecido que debe mantenerse siempre la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla. Dentro del evento deportivo, no se podrá comer ni beber, a expeción de agua, y tampoco fumar. También se organizarán los accesos a los estadios en las entradas y las salidad para evitar aglomeraciones y se garantizará la correcta ventilación de las instalaciones en interiores.
Según ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se trata de un acuerdo de mínimos que se ha aprobado por unanimidad y en la que todos los consejeros han asegurado ponerlas en marcha.
0