Los hosteleros de Nájera recogen firmas para que dejen las terrazas en la vía pública
El sector hostelero de Nájera ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos de la localidad, para recabar el apoyo popular a su petición de que el Ayuntamiento les permita guardar en la propia vía pública el mobiliario de las terrazas, informó hoy la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).
En el escrito, al que se están adhiriendo los najerinos de forma masiva, se manifiesta que a los habitantes de la ciudad “no les molesta que los hosteleros de Nájera dejen por las noches el mobiliario exterior en la vía pública, debidamente recogido y apilado”.
El sector mantiene discrepancias con el Consistorio de Nájera, que les obliga a recoger en el interior de sus locales y establecimientos las mesas, sillas y sombrillas de las terrazas.
La mayoría de los hosteleros argumentan que no tienen espacio físico suficiente para poder hacerlo y solicitan poder dejar el mobiliario en la calle durante las noches en los lugares y recintos que especifique la policía municipal.
El sector quiere llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento a través del diálogo y no imponiendo una medida que les ocasiona un importante perjuicio. Las terrazas de Nájera, suelen colocarte muy temprano, para realizar el servicio de desayuno a los numerosos peregrinos que durante la temporada de primavera y verano se acercan hasta la ciudad. Las terrazas suponen un notable volumen de ingresos para el sector.
Los hosteleros esperan poder alcanzar un acuerdo con el consistorio lo antes posible, y solicitan que se reconsidere la postura municipal. Si no es así, incluso se han mostrado dispuestos a “no ofrecer el servicio de terrazas en bares y cafeterías, lo que ocasionaría una negativa imagen para Nájera y un serio daño al negocio de los hosteleros”.
0