Los internacionales celebraron el título al grito “somos campeones de Europa”
Los internacionales españoles Sub'21 celebraron el tercer Europeo de su historia, conseguido en Dinamarca tras derrotar por 2-0 a Suiza, al grito “somos campeones de Europa”, y elogiaron el gol de Thiago Alcántara, que marcó una falta a 40 metros de la portería.
“No ha habido una forma mejor de poner el broche a nuestro campeonato. Thiago ha hecho una obra de arte”, aseguró Juan Mata, que hace un año se proclamaba campeón del mundo con la selección absoluta y de Europa con la Sub'21.
“Siempre he dicho que para mí no ha sido bajar un escalón venir a este Europeo, al revés. Me siento un privilegiado por formar parte de esta generación de jugadores. Aquí hay mucho futuro porque existen futbolistas de una gran calidad que pronto serán llamados también por (el seleccionador, Vicente) Del Bosque”, añadió.
Mata acabó el torneo como máximo asistente y el portero David De Gea como el portero menos goleado. “Si solo me han marcado dos goles en el campeonato es gracias al trabajo defensivo de todo el equipo. Han estado increíbles”.
“Somos merecedores de la victoria. En todo el torneo hemos defendido muy bien. Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos hecho. Es importantísimo el pase a los Juegos Olímpicos y acabar campeones. La clave es el buen ambiente que ha existido. Hemos sido una piña”, manifestó en la zona mixta.
Jugadores como Iker Muniain y Thiago Alcántara dejaron anécdotas como el baile que hicieron tras marcar el segundo tanto o en la celebración del título en la zona mixta. “Thiago es un genio. Siempre he dicho que en el futuro va a ser el mejor del mundo”.
“Ha marcado un gol increíble”, afirmó Muniain. “Ha sido una final bonita, que hemos dominado y que nunca olvidaré. Es el primer título de mi vida y lo voy a celebrar durante tres días”.
Por último, Alberto Botía destacó la fuerza del bloque como clave del éxito. “El trabajo de equipo es lo que nos ha llevado a ser campeones”.
“Los que hemos jugado hemos disfrutado y los que no lo han hecho han estado siempre apoyándonos. Ser un grupo tan bueno es decisivo. Hemos estado muy bien en defensa y fenomenal en ataque. Hemos hecho un gran torneo y una gran final. Me marcho muy contento con el título”, sentenció.
La selección española abandonó el Aarhus Stadio a las 12.30 horas de la madrugada del domingo y se desplazó al aeropuerto para volar a Madrid en un chárter que partirá a las 02.00 horas. Está prevista la llegada a las 05.30 horas a la Terminal 4 de Barajas.
0