Los peligros para los jugadores en el Polideportivo Europa de Calahorra
La Federación Riojana de Fútbol ha llevado a cabo una serie de inspecciones en el Polideportivo Municipal Europa de Calahorra. El motivo, unas modificaciones que se han llevado a cabo en las gradas y que según afirman desde la Federación “afectan a la integridad de los jugadores de fútbol sala”.
Al parecer, estos cambios se han realizado dentro de la pista y han sido realizadas con el objetivo de adaptar la instalación a otros fines sociales.
En concreto, prosiguen desde la Federación Rioja de Fútbol, se ha colocado un escalón a cada lado de la grada para salvar la altura que existía anteriormente. Un escalón, detallan, que es de cemento hueco y se encuentra a unos 80 centímetros de las líneas de limitación del campo.
Pero además, se han instalado bocas de incendios “a poca distancia, un metro aproximadamente, de las líneas de limitación del campo”.
Unas modificaciones que no convencen a la Federación Riojana de Fútbol. Y es que “los escalones se encuentran muy cerca de las líneas que limitan el campo con el consiguiente peligro para la integridad física de los jugadores teniendo en cuenta que son de cemento”, insisten.
Pero además, una de las bocas de incendios “está a poca distancia por lo que los jugadores pueden golpearse la cabeza en cualquier desplazamiento o choque entre ellos”.
El Ayuntamiento de Calahorra, según ha podido saber Rioja2 “está trabajando en la búsqueda de la mejor solución” aunque también apuntan que “la evacuación de las gradas la marca la Ley”.
0