Los piratas liberan un buque griego
Los piratas somalíes han liberado este lunes al buque cisterna ‘Maran Centaurus’, que llevaba 28 personas a bordo. La liberación se ha producido después de que los piratas recibiesen ayer un rescate de entre 3,8 y 4,8 millones de euros, el más cuantioso hasta la fecha, según informaron autoridades marítimas.
El gobierno griego decidió pagar el rescate como última opción para poner fin al secuestro del buque, capturado por los piratas el pasado 29 de noviembre cerca de las islas Seychelles,en el océano Índico. La gran suma económica fue lanzada durante el día de ayer por un avión sobre la cubierta del barco.
Al parecer, la puesta en libertad de los 28 tripulantes se retrasó debido a las disputas que dos grupos rivales de piratas mantenían sobre el rescate. Uno de los secuestradores, Hassan, hizo declaraciones telefónicas a la agencia Reuters. “Hemos decidido poner fin a nuestras diferencias y liberar al barco. Está libre y en estos momentos está navegando”, explicó el captor. El pirata añadió que “toda la tripulación está a salvo”.
La mayor parte de los marineros, 16 concretamente, eran de nacionalidad filipina. El resto de los tripulantes lo componían nueve griegos, dos ucranianos y un rumano.
0