Los riojanos, los más rapidillos al volante
Un estudio de DriveSmart acaba de desvelar que uno de cada tres españoles se considera muy buen conductor y la misma cantidad se considera bueno. El tercio restante se divide entre el 23% que se considera excelente y un 3% que se declara regular.
El estudio compara esa opinión que los conductores tenemos sobre nosotros mismos con los datos objetivos que demuestran realmente cómo conducimos. Se tiene en cuenta en este análisis, entre otras cosas, las infracciones cometidas por provincias.
Según los resultados obtenidos, la puntación media de los conductores al volante es de 97,13 sobre 100. Hay comunidades que obtienen una puntación por encima de la media, como Baleares, Canarias, Asturias, Cantabria, Extremadura o Valencia. En el extremo opuesto, con peores notas, se sitúan Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Galicia.
Estos datos desvelan también que cada conductor acumula una media de 31 incidencias al volante por cada 100 kilómetros recorridos, la mitad que en el año 2015. La mayor parte de ellas corresponden a excesos de velocidad.
Precisamente La Rioja es una de las que más incidencias acumula en este apartado, con 29 por cada 100 kilómetros, superada tan solo por Galicia y Andalucía (ambas con 32).
0