Los riojanos prefieren literatura española en sus compras por el Día del Libro
La celebración del Día del Libro que se celebra hoy, está animando a lectores habituales y a otros que no lo son tanto, a adquirir obras en las librerías riojanas. La Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, organiza esta iniciativa durante toda la semana, en colaboración con la ADER y el Consejo Regulador de la Doc Rioja.
Según las consultas realizadas entre los libreros la celebración del Día del Libro está animando a los lectores habituales e incluso a los que no lo son tanto.
Los libros más vendidos son “El Asedio”, de Arturo Pérez Reverte; las novelas del autor recientemente fallecido Miguel Delibes “El Hereje” y “El Camino” y “Tiempo entre costuras”, de María Dueñas.
Grandes sorpresas en las librerías
Algunas obras editadas por diferentes sellos en 2010 están causando un inusitado interés por parte de los lectores riojanos.
La novela de Francisco González Ledesma “La dama y el recuerdo” es una de ellas. Lo curioso de este autor es que vuelve a deleitarnos con una novela del oeste después de unos años en la sombra. González Ledesma ha escrito durante más de 30 años 400 novelas del oeste bajo el pseudónimo de Silver Kane, y ahora vuele a las librerías con verdadera pasión entre los aficionados.
La segunda obra es “El Hijo de la Vid”, cuyo autor es Carlos Clavijo. La novela transcurre en el pueblo riojano imaginario de San Esteban y cuenta la historia de Miguel, hijo de agricultores que llega a ser un gran bodeguero. Es una gran aventura de bodegueros y sobre el mundo del vino, que destila un gran amor por esta tierra.
La tercera sorpresa de la semana tiene el título de “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, de Katherine Pancol, escritora que tiene una legión de seguidoras femeninas. La historia comienza con una discusión entre una mujer de 40 años, investigadora en historia medieval y su marido, un ejecutivo en el paro que tiene una aventura con una joven manicura.
0