Los trabajadores del sector de Metalgráficas se han manifestado por la negociación del convenio
Tras más de un año, la falta de una nueva oferta por parte de la patronal del sector (AME) y el consiguiente bloqueo de la negociación del convenio ha generado un proceso de movilizaciones que culmina hoy. Junto a la jornada de huelga de 24 horas, que arrancó ayer en el primer turno de noche, en La Rioja se ha llevado a cabo una concentración de protesta frente a la Federación de Empresarios de La Rioja esta mañana a las 12:00 horas.
Desde el año 2009, MCA-UGT y FI-CCOO vienen intentando negociar el convenio colectivo del sector, que sigue pendiente de acuerdo por la obstinación de la patronal. La última reunión celebrada el 11 diciembre terminó sin acuerdo y desde esta fecha la patronal AME no ha presentado una nueva oferta a la Comisión Negociadora del convenio.
La intransigencia y falta de respuesta de la patronal AME obliga a los trabajadores del sector a la convocatoria de esta huelga para tratar de desbloquear el convenio. Por ello, las federaciones de industria de CCOO (FI-CCOO) y de UGT, (MCA-UGT) realizan un llamamiento a los trabajadores/as del sector de Metalgráficas a secundar la huelga y exigir a la patronal AME que dé respuesta y negocie el Convenio de Metalgráficas.
0