Maíllo pide a Sánchez que “abandone el acuerdo de la radicalidad” con Podemos
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “rompa el muro que ha puesto contra el PP”, y abandone “el acuerdo de la radicalidad” de la reunión Sánchez-Iglesias.
Martínez-Maillo ha acudido hoy a Logroño para participar en la Convención Municipal del Partido Popular de La Rioja, que ha reunido a alcaldes y portavoces de las localidades riojanas. Momentos antes, en rueda de prensa junto al presidente del PP riojano, Pedro Sanz, ha considerado que “Sánchez está desesperado buscando ser presidente”.
Por eso, ha entendido, “está dispuesto a arrodillarse y humillarse ante el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias implorando un acuerdo”, porque “sólo le importa su futuro, y por eso acepta esa reunión” sin la presencia, además, de Ciudadanos.
“Sánchez, con esa reunión, está optando claramente por el acuerdo de la radicalidad”, que uniría a PSOE, Podemos, IU, PNV y los independentistas, y que “tiene que incluir a aquellos que quieren la ruptura de España”, ha señalado el popular.
Frente a esto, le ha pedido que “rompa ese muro que ha puesto contra el Partido Popular”, y, ha añadido, “si no lo hace que se lo hagan hacer” para “llegar a un acuerdo por el bien de España”, entre PP, PSOE y Ciudadanos. Un punto en el que ha coincidido con Sanz, quien ha apostado por la “gran coalición” liderada por el PP.
“Nosotros apostamos por que gobierne la lista más votada, y no vamos a apoyar ninguna opción que no esté liderada por Mariano Rajoy y por el Partido Popular”, ha dicho Martínez-Maillo.
Para Martínez-Maillo, “el lío en el que está España tiene un responsable, un culpable, y se llama Pedro Sánchez y consiste en que pretende ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones”.
Ha considerado que, a sabiendas de que con el acuerdo que había alcanzado con Ciudadanos no podía obtener la presidencia del Gobierno, se presentó a la investidura “con el único objetivo de salvarse internamente en su partido”.
Acuerdo que, por otro lado, para el popular “está ya derrotado”, por lo que PP “no va a hablar en base a ese acuerdo”. Además, ha lanzado un mensaje a Albert Rivera: “En la vida, como en la política, conviene elegir bien a los socios porque hay amitasdes peligrosas y, sobre todo, hay socios que no son fiables”.
“El PP es fiable pero, desde ayer o desde hoy, ya se puede decir que Sánchez, en su desesperación por ser presidente, se ha vuelto no fiable”, ha dicho, al tiempo que ha vuelto a poner sobre la mesa la oferta de diálogo del PP, “primero con el PSOE y luego con Ciudadanos”, pero “sobre un folio en blanco”.
0