Marcha en Sao Paulo por la igualdad de derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales.
Cientos de miles de personas se manifestaron este domingo en Sao Paulo para reclamar la igualdad de derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales con motivo del decimocuarto desfile del orgullo gay que se celebra en la ciudad.
En el acto, en el que sólo se registraron incidentes leves, aunque la Policía incautó más de 20.000 litros de alcohol, se pudieron ver numerosos rostros conocidos de la televisión y el mundo de la cultura brasileños, aunque, según informan medios locales, la mayoría de los integrantes de la marcha eran ciudadanos anónimos, algunos de los cuales acudieron al evento en compañía de sus familias.
Según los organizadores, participaron en el desfile 3,2 millones de personas, que abarrotaron la avenida Paulista y la calle de la Consolación y concluyeron su recorrido en la plaza de la República, si bien las autoridades aún tardarán en ofrecer un balance oficial al respecto.
En el desfile también participaron diversas ONG y organizaciones políticas que pidieron el voto para sus candidatos. Además, durante la parada se corearon consignas contra algunos políticos que han expresado opiniones que han sido interpretadas como xenófobas, como la senadora del Partido Verde Sandra Pereira.
En el desfile de este año, que estuvo protegido por alrededor de 1.300 efectivos policiales, la tradicional bandera del arco iris, símbolo de los grupos homosexuales, bisexuales y transexuales fue sustituida por una enseña blanca y negra.
0