Márquez suma su segunda victoria del año en el Gran Premio de Holanda de Moto2
El español Marc Márquez (Suter) esperó el momento propicio para atacar a sus rivales y lograr una victoria en el Gran Premio de Holanda de Moto2 que se disputó en Assen que fue mucho más complicada de lo que cabía esperar en un principio.
A la victoria de Márquez se unió la mala suerte del líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), quien no dio “pie con bola” en ningún momento de la prueba y acabó por los suelos en el vigésimo primer giro, lo que le impidió sumar un solo punto en la catedral.
Marc Márquez, autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos protagonizó una buena salida de carrera, establecida ya como en agua, por lo que no cabía ya posibilidad alguna de detención, pero antes de concluir el primer giro el italiano Simone Corsi (FTR) y el británico Bradley Smith (Tech 3) ya le habían superado, sabedores de la gran posibilidad que se plantaba ante ellos con el asfalto mojado.
Entre tanto, el líder del mundial y autor del mejor tiempo de entrenamientos, Stefan Bradl (Kalex), se lo volvió a tomar con calma y después de la vuelta inicial era quinto, pero inmerso de lleno en el grupo de carrera, en el que cedió un puesto ante el francés Mike di Meglio (Tech 3), pero éste acabo por los suelos un giro más tarde, cuando se colocó al frente de la carrera Bradley Smith.
El ritmo impuesto en cabeza de carrera por el británico no tardó en pasar factura a sus rivales, puesto que en la cuarta vuelta ya se habían destacado con más de dos segundos y medio de ventaja el propio Smith, Marc Márquez, el turco Kenan Sofuoglu (Suter) y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y Simone Corsi, que iba con ellos, cometió un error que le dejó en tierra de nadie.
Bradl, líder del mundial, fue perdiendo terreno poco a poco y por esos compases de carrera marcaba el ritmo en la séptima posición a un grupo que iba tras el dúo formado por el australiano Anthony West y Corsi, pero un error le retraso hasta el decimotercer puesto.
A ritmo de vuelta rápida Smith intentó tirar para marcharse de sus rivales, pero Márquez se pegó tras el rebufo de su Tech 3 como una auténtica lapa y también el turco Sofuoglu.
En el noveno giro la pugna entre ellos eran tan estrecha que uno detrás de otro batieron la vuelta rápida de carrera de manera consecutiva y eso que el británico llevaba cuatro seguidas desde que intentase comenzar su fuga en solitario.
El japonés Takahashi, que se había quedado descolgado en el tirón inicial, encadenó una serie de vueltas rápidas a partir del décimo giro que le permitieron acercarse a sus rivales y volver a poner emoción en la lucha por la victoria, en la que ninguno de los cuatro contendientes dio su brazo a torcer y protagonizaron numerosas vueltas rápidas de carrera.
La pista se iba secando a cada giro, sin que el líder del mundial, Stefan Bradl, reaccionase desde posiciones poco habituales para él en la presente temporada y, de hecho, acabó sufriendo una caída en el vigésimo primer giro que le impidió concluir, justo una vuelta después de que se fuesen por los suelos Pol Espargaró (FTR) y Yuki Takahashi (Moriwaki).
Nada estaba decidido y así quedó de manifiesto en la última parte de la prueba, en la que el turco Kenan Sofuoglu se puso al frente de la misma y comenzó a hacer “de las suyas”, con adelantamientos de lo más insospechados, pero que no amedrentaron a Marc Márquez, quien en el decimoséptimo giro pasó al ataque y logró abrir un hueco que le llevó directamente a la victoria.
Márquez, supo esperar paciente su oportunidad para sacar ese “plus” que tenía guardado y marcharse con facilidad y poco más de dos segundos de ventaja camino de su segunda victoria de la temporada, por delante del turco Sofuoglu, quien debió pensar que era mejor no arriesgar una nueva caída y tiró la toalla para conformarse con la segunda plaza, por delante del británico Bradley Smith (Tech 3).
Con esta victoria Márquez se coloca segundo en la provisional del campeonato con 70 puntos, cincuenta y siete menos que Bradl, quien acumula un total de 127 puntos. Mención especial mereció la actuación de Esteve “Tito” Rabat (FTR), quien desde la séptima línea de la formación de salida fue ganando posiciones con firmeza hasta lograr una espléndida séptima plaza, con Aleix Espargaró (Kalex) decimosexto, Ricky Cardús (Moriwaki) decimonoveno, Carmelo Morales (Moriwaki) a continuación y Javier Forés (Suter), vigésimo tercero.
0