La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Martínez Somalo visita 'La Rioja Tierra Abierta'

Rioja2

0

El Cardenal riojano Eduardo Martínez Somalo ha visitado la Catedral de Santo Domingo de la Calzada en compañía de la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, el Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, y el párroco de Santo Domingo de la Calzada, Francisco José Suárez.

Martínez Somalo ha contemplado las cuatro obras de arte cedidas por los Museos Vaticanos para la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia, Perdón’ de Santo Domingo de la Calzada y ha recibido el agradecimiento del Gobierno de La Rioja por su intermediación ante el Vaticano para conseguir tener en la muestra tres cuadros y una tabla de un sepulcro procedentes de los fondos de los Museos Vaticanos.

Entre las piezas prestadas destaca un cuadro de Giovanni Francesco da Rimini, del siglo XV, que reproduce el milagro del gallo o milagro del Santo por el que es conocido Santo Domingo de la Calzada.

El resto del patrimonio artístico cedido por la Santa Sede lo forman:

-Tabla de sepulcro paleocristiano historiado: Pieza de mármol blanco de 27 centímetros de ancho por 205 centímetros de largo, perteneciente a un sepulcro fechado entre los años 330 y 360. Puede verse en el área del Pecado.

-‘San Francisco recibe los estigmas’: Óleo sobre tela de Federico Fiori, El Barocci, fechado en 1595 y ubicado en la zona de Penitencia.

-‘Jesús crucificado entre ladrones’: Óleo de 1893 firmado por Eduard Von Heuss y que está situado en el área de Perdón.

La presencia de las obras vaticanas constituye uno de los principales atractivos de ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón’ que apuesta por promocionar el patrimonio histórico y artístico y acercarlo al gran público. Además, su préstamo para esta exposición resulta especialmente significativo por cuanto los fondos artísticos de las pinacotecas riojanas no salen de su lugar de origen y únicamente se ceden a museos y a exposiciones organizadas por la propia Santa Sede.

Etiquetas
stats