Más de dos mil alumnos cursaron la teleformación de la FER en 2007
La octava edición de los 44 cursos de formación por Internet desarrollados por la Federación de Empresarios de La Rioja registró la oferta más amplia en la historia de este programa y una valoración sobresaliente de los alumnos, según ha informado la entidad en un comunicado.
El programa de teleformación de la FER en 2007, la formación a distancia por Internet líder en La Rioja, acaba de arrojar un “balance exitoso”. Los 44 cursos de esta modalidad formativa, en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo y dirigida a trabajadores en activo, han supuesto, según la FER, la oferta más amplia, atractiva y de calidad, desde que la plataforma se pusiera en marcha en el año 1999, en colaboración con la empresa riojana ADR Infor.
En total, 2.708 alumnos matriculados procedentes de 1.178 empresas riojanas, de 134 municipios de la Comunidad Autónoma han participado durante el año pasado en el programa de formación por Internet, cuyo balance se acaba de conocer.
Las encuestas realizadas son, según la FER, muy significativas. Los alumnos han valorado al profesorado con 9,14 puntos. La valoración de los cursos es de 8,57 y los materiales didácticos proporcionados para la realización de los cursos tienen una puntuación de 8,65, lo que significa que la teleformación de la FER, realizada a través del aula virtual, es recibida con “una elevada satisfacción por parte del alumnado”.
Por otra parte, el tiempo de respuesta a las consultas efectuados por los participantes en el programa ha cumplido el objetivo de los 250 minutos de media, rebajando considerablemente este índice respecto del registrado durante el año 2006.
Los 44 cursos realizados han sido muy variados en sus 9 áreas. Principalmente, se han efectuado acciones formativas de aplicaciones informáticas, contabilidad, riesgos laborales, inglés, calidad ISO, dirección estratégica, seguridad en Internet, planificación de recursos humanos o negociación.
La FER prepara actualmente un plan para 2008, que se iniciará en el mes de marzo hasta noviembre, con el objetivo de aumentar la cualificación de los trabajadores riojanos, en su apuesta por el desarrollo tecnológico de la plataforma de teleformación, que beneficia a los alumnos en la gestión del tiempo personal dedicado a formarse.
0