Más de un centenar de entidades sociales se dieron cita el sábado en Logroño

Rioja2

0

El pasado sábado se celebró en Logroño un encuentro de más de cien entidades con sede en La Rioja para darse a conocer como participantes de la Banca Cívica. Una jornada festiva organizada por Caja Navarra (CAN), a la que asistieron decenas de logroñeses a lo largo de todo el día.

Actividades de diversa índole organizadas por algunas de las asociaciones presentes en el evento, amenizaron la jornada mostrando, a través de pequeños espectáculos, cuáles son sus intereses y los principales beneficiarios de sus acciones: Danzaterapia de FEAPS, muestra de animales de la Protectora de Animales en La Rioja, danzas colombianas y peruanas, cuentacuentos del proyecto de sensibilización intercultural en la infancia de la Fundación Cultura y Comunicación... entre otros.

Caja Navarra organiza este tipo de días festivos, denominados 'Puntos de Encuentro', para dar a conocer a sus clientes los posibles proyectos a los que pueden ayudar con el 30% de los beneficios que su cuenta de la CAN genere a lo largo del año.

Éste sistema de colaboración económica con proyectos sociales, difiere del que habitualmente llevan a cabo las obras sociales de las cajas de ahorro, ya que la principal premisa de la Banca Cívica es que es el propio cliente el que decide a que entidad y a que proyecto se destinan parte de los beneficios de su cuenta.

Todos aquellos logroñeses que se acercaron el pasado sábado al Punto de Encuentro de Logroño que no eran clientes de la CAN, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Banca Cívica, así como de colaborar con 10 euros, con la entidad que más interés les suscitase.

Fue ésta una oportunidad no sólo de conseguir fondos, sino de establecer relación entre las distintas asociaciones que trabajan por las personas con discapacidad, la integración, la defensa de los animales, la promoción de la cultura... en la capital riojana.

Etiquetas
stats