Más de un millar de personas participaron en la XXIV Marcha Aspace
Más de un millar de personas participaron en la XXIV Marcha Aspace, cuya cinta de salida cortó el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en presencia de otras autoridades regionales y locales.
Según ha informado Olga Mínguez, miembro de la organización, los más rápidos en realizar los 20 kilómetros de recorrido de la marcha, fueron unas cuarenta personas, de entre 20 y 50 años, pertenecientes a un grupo de maratón de Logroño, que hicieron el recorrido en una hora y treinta minutos.
Familias con niños, numerosos voluntarios y personas de todas las edades se sumaron a esta nueva edición, cuyos fondos se destinarán a la financiación del equipamiento de la ampliación del centro que la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Deficiencias Afines (Aspace) de La Rioja tiene ubicado en la calle Avenida de Lobete de Logroño. La organización de la marcha destaca la gran participación de voluntarios que colaboran cada año en esta marcha, y que sin ellos, ha afirmado Mínguez, no sería posible la organización de esta iniciativa.
El objetivo de esta marcha, que recorre varios municipios limítrofes a Logroño, es sensibilizar a la población sobre los problemas que tienen las personas con parálisis cerebral y recaudar fondos para mantener los servicios que presta.
La marcha ha concluido con un almuerzo de patatas con chorizo, que han guisado los voluntarios de las peñas, para todos los participantes en la marcha. Mínguez, quien también es la responsable de Ocio de Aspace en La Rioja, ha informado de que la asociación cuenta actualmente con unos 380 socios y atiende a 150 personas con parálisis cerebral en sus centros de atención temprana, día y ocupacional.
0