Massa consigue la pole position y Alonso, duodécimo
Los Ferrari fueron los grandes protagonistas de la jornada, ya que Raikkonen hizo cuarto con 1:39.448. Ambos pilotos comandaron la calificación hasta que apareció Hamilton en la última vuelta y se coló segundo.
El que a punto estuvo de dar la sorpresa, fue el BMW Sauber de Robert Kubica. El polaco, que terminó en primera posición en la sesión de entrenamientos libres, demostró que se ha adaptado muy bien al nuevo trazado urbano y que ha dado con la puesta a punto del coche.
Los mejores tiempos del día se lograron en la 'Q2' donde los monoplazas iban mucho más ligeros de gasolina. Ahí fue el Toro Rosso de Vettel el que marcó la mejor vuelta del día con un estratosférico 1:37.842. Tan sólo cuatro pilotos más bajaron de 1:38, Massa, Hamilton, Trulli y Heidfeld.
En la 'Q3', los equipos ya tuvieron que pensar en la estrategia de carrera y los tiempos volvieron a subir al llevar más carga de combustible. Los Ferrari y los McLaren estuvieron en cabeza acompañados de Kubica, que parece haber recuperado el pulso para los BMW Sauber y de un Vettel que ha logrado su mejor puesto en la parrilla en todo lo que va de temporada.
ALONSO, EN DUODÉCIMA POSICIÓN
Por su parte, el piloto español de ING Renault, Fernado Alonso, quedó eliminado en la 'Q2' después de acabar con un mejor tiempo de 1:38.435 y quedarse en la duodécima posición en la calificación.
El asturiano, que estuvo fuera de entrar en la 'Q3' durante mucho tiempo, se la jugó en la última vuelta antes de que se acabara la cuenta atrás y en la entrada al Grao se fue por encima de un piano que le hizo perder las centésimas necesarias para meterse entre los diez primeros.
Alonso saldrá desde una posición muy retrasada en la parrilla de salida después de una mala 'Q2', en la que no pudo superar el tiempo que logró en la 'Q1' con una mejor vuelta de 1:38.268.
0