Mauritania cree que el asesinato de los turistas franceses es obra de islamistas
Las autoridades mauritanas informaron de que están buscando a tres ex miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico que habrían huido hacia Senegal después de asesinar ayer a cuatro turistas franceses de una misma familia y dejar gravemente herido a un quinto.
El ataque de ayer se produjo en las cercanías de un pequeño pueblo llamado Aleg y situado a unos 245 kilómetros al este de la capital mauritana, Nuakchott, según informaron fuentes policiales. A pesar de que las investigaciones iniciales apuntaban a que los turistas fueron atracados antes de ser asesinados, esta hipótesis fue descartada posteriormente por los investigadores, aclaró hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.
Entre los cuatro ciudadanos galos asesinados había dos niños, mientras que el único superviviente del ataque fue identificado como el padre de familia, François Tauler, quien fue trasladado la pasada noche a un hospital de Dakar -capital de Senegal- debido a la gravedad de sus heridas, precisó el portavoz del hospital senegalés, Musa Samb.
Por otro lado, la Policía informó de la detención de un sospechoso en las primeras horas de hoy, acusado de haber supuestamente preparado un taxi para los tres hombres buscados tras el ataque. Dicho taxi trasladó a los tres sospechosos desde Aleg hasta Boghe, en la frontera con Senegal a unos 65 kilómetros al sur, según confirmó el conductor del vehículo al ser interrogado por la Policía.
La Policía sospechan que los tres hombres que escaparon cruzaron después la frontera a Senegal, una posibilidad que no ha sido confirmada por las autoridades senegalesas que, sin embargo, sí admitieron estar al tanto del caso y estar buscando a los sospechosos.
Los tres presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico comparecieron ante el juez a principios de este año acusados de ser miembros locales de la red terrorista, sin embargo, todos fueron puestos en libertad. Por otra parte, otros tres delincuentes comunes que fueron detenidos ayer por las autoridades por su supuesto vínculo con el crimen fueron puestos hoy en libertad.
0