Medio Ambiente construye una escala piscícola para proteger a las especies
La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha construido una escala piscícola en el río Oja a su paso por Ezcaray, en el denominado ‘salto del puente de la india’ o ‘del indiano’, con una inversión próxima a los 60.000 euros.
Con un desnivel de casi 3,5 metros, el salto impedía el remonte de los peces en sus migraciones de otoño y primavera, provocando el fraccionamiento de las poblaciones piscícolas que es una de las principales causas de su declive, especialmente del de las poblaciones trucheras que habitan ríos de corta longitud, al no poder acceder los reproductores a las zonas de freza.
La ubicación de la escala en pleno núcleo urbano de Ezcaray, su proximidad a una zona protegida y su integración en el parque fluvial de la localidad repercutirán positivamente en el embellecimiento del entorno y en la protección de las especies piscícolas.
Esta actuación se enmarca en el plan de construcción, mejora de escalas píscicolas y eliminación de obstáculos artificiales iniciado el año pasado por la Dirección General de Medio Natural y que tendrá continuación en los próximos ejercicios.
0