Michelle Obama habla de la familia y del amor a su país
La mujer del candidato estadounidense Barack Obama, ha defendico a su marido durante su intervención en la Convención Nacional Demócrata en Denver, y aseguró que será un “extraordinario presidente”.
“Amo a mi país”, afirma la mujer del senador por Illinois, quien con sus declaraciones ha salido al paso de las acusaciones que cuestionaban su patriotismo. “Tenemos la obligación de luchar para conseguir un mundo cómo debería ser”, manifiesta.
Asimismo apoya por qué el senador por Illinois debería ser el próximo mandatario de Estados Unidos. “He venido para apoyar a mi marido y considero que será un presidente extraordinario”.
Michelle Obama ha presentado al candidato como un hombre capaz de conseguir la unidad que pueda enfocar al país en una nueva dirección. “A Barack no le importa de dónde vienes, él sabe que hay lazos que nos conectan. Ambos creemos en la promesa americana”.
Por su parte, Barack Obama hizo una aparición sorpresa a través de una cinta de video desde la ciudad de Kansas, después de que su mujer pronunciarse su discurso, poniendo fin al primer día de la Convención Demócrata.
“¿Qué decir sobre Michelle Obama?”, dijo el senador por Illinois, al tiempo que sus dos hijas intentaban hablarle a través de la pantalla. “Ahora sabéis por qué la he invitado a participar tantas veces aunque ella se negase”.
La mujer del candidato demócrata ha declarado que intentará devolverle a su país todo lo que le ha dado y se describe como una mujer de clase trabajadora que pondera los valores de la familia por encima de todo.
OBAMA Y LA RETÓTICA
El candidato demócrata estadounidense, Barack Obama, ha prometido aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata con un “discurso para la clase trabajadora”, ofreciendo detalles sobre política y no simplemente típica retórica.
Los críticos que admiran sus dotes de orador dicen que necesita concordar las buenas palabras con temas específicos y aseguran que no es suficiente que prometa cambios y esperanza.
Debe detallar cómo pretende gobernar si es elegido el próximo 4 de noviembre. “No apuntaré a retórica alta. Estoy mucho más preocupado por comunicar cómo pretendo ayudar a las familias de clase media con sus vidas”, dijo Obama ante los periodistas en Illinois, en su paso por los estados claves antes de acudir a la Convención Demócrata en Denver, en la que participará el jueves.
El candidato demócrata llegó a la escena política estadounidense con un arrasador discurso en la Convención Demócrata de 2004 en la que decidió mezclar su herencia cultural y de raza para pedir por unidad política en todo el país.
“La gente sabe que puedo dar el tipo de discurso que ofrecí hace cuatro años. Esta no es una pregunta en las mentes de los votantes. Creo que ellos están mucho más interesados en lo que voy a hacer para ayudarles con sus vidas”, ha afirmado el senador por Illinois. “Y entonces, en ese sentido, esto va a ser más un discurso para la clase trabajadora”.
CELEBRIDAD
Su rival, el republicano John McCain, cuya convención de partido se realiza después de la demócrata, la próxima semana se ha burlado del talento en oratoria de Obama para describirlo más como una “celebridad” que como un futuro presidente, señalando que sus discursos carecen de sustancia.
Los libros autobiográficos de Obama, “Dreams from My Father” y “Audacity of Hope” se convirtieron en éxitos de venta tras su discurso de 2004. Otros aspirantes demócratas a la Casa Blanca estaban ansiosos de que el legislador se les uniera en sus campañas.
0