Miguel Lorente lamenta el posible cierre del Observatorio contra la Violencia de Género

Rioja2

0

Tras la polémica surgida por la acusación del profesor Jesús Neira, actual Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, por cometer un delito contra la seguridad vial, el Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, afirma que la supresión del Observatorio es una “excusa para no abordar directamente el posible cese del profesor Jesús Neira”. Asimismo ha lamentado que el PP no colabore con el Gobierno ya que este organismo estaba resultando eficaz en asuntos de violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, Lorente ha criticado que los populares pidan medidas para potenciar los recursos contra la violencia de género y más colaboración con las Comunidades Autónomas (CCAA) y en cambio “ahora, cuando tienen la oportunidad de colaborar en la continuidad de una línea que ha demostrado sus resultados, en lugar de seguir con ella, actúe de manera contraria y suprima un organismo como es el observatorio regional”, añade.

El Delegado afirma que la eliminación de cualquier organismo relacionado con la lucha contra la violencia de género no supone avances, sino retrocesos. Por ello no entiende esta decisión del Gobierno regional que había justificado la creación de este organismo “precisamente como consecuencia de la situación de discriminación, desigualdad y de la violencia de género existente en la sociedad”.

“Hoy por hoy sigue existiendo esa desigualdad, esa discriminación, lo estamos viendo en las cifras de violencia de género, tanto en España como en la Comunidad de Madrid. Si siguen las causas para justificar la creación, no debería suprimirse el organismo” ha argumentado Lorente.

Frente a las declaraciones que hizo el profesor Neira, ayer a la salida del juicio , de que el Observatorio se cerraría porque “el órgano había estado sometido en los últimos meses a una presión económica. No teníamos presupuesto. Ni un céntimo”, Miguel Lorente afirma que no se puede justificar el cierre del Observatorio por la crisis económica.

En esta línea, el Delegado ha afirmado que se pueden racionalizar más los recursos y más si están dirigidos al Observatorio que se dirige a la integración e impulsión de medidas preventivas sobre la violencia de género.

Por ello, Lorente ha señalado que “da la sensación que más que buscar combatir la violencia de género, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha buscado una excusa” para no abordar directamente el posible cese de Neira.

Etiquetas
stats