Miguel ya tiene competencia
Miguel tiene nuevo compañero de viaje. Se trata de Iván Buigues Rico (Mutxamel, 10 de agosto de 1996), portero sub'23 que viene de una temporada en la que prácticamente no ha contado en el Hércules, club en el que ha estado vinculado las últimas cinco campañas. Pese a su corta edad (21 años) llegó a debutar en Segunda en la 2013-2014, a las órdenes del exentrenador blanquirrojo Josip Visnjic. En total, acumula 27 encuentros de Liga, 7de Copa del Rey y 1 de fase de ascenso a Segunda División.
El segundo fichaje de la entidad riojana indica cuáles son sus características: “Creo que soy un portero con buenos reflejos y buen juego de pies. Siempre intento sacar el balón jugado y estar pendiente de las marcas. Voy mejorando día a día mi juego aéreo y otras facetas de mi fútbol”. Des sus primeras palabras se desprende que quiere olvidar los últimos meses, ya que viene de un “año bastante malo en el que no me han dado apenas ninguna oportunidad y ojalá en Logroño pueda competir con Miguel y, si tengo la opción de jugar, hacerlo lo mejor posible”.
En este sentido, apunta que su objetivo, en el plano individual, “es aprender, ayudar a mis compañeros a ser mejores y disfrutar con ellos”. Por su puesto, que confía en lo máximo en cuanto al aspecto colectivo. Relata que “el proyecto que tenemos por delante es ambicioso. Ojalá podamos estar arriba, meternos en la promoción y a partir de ahí intentarlo todo”.
Con la incorporación del portero alicantino, hasta el momento son trece los efectivos de la primera plantilla blanquirroja para el próximo curso: Miguel, Iván Buigues, Miguel Santos, Caneda, Jaime Paredes, César Remón, Álvaro Arnedo, Salvador, Olaetxea, Rubén Martínez, Ñoño, Rayco y Marcos André.
0