Miles de personas exigen en Bermeo la liberación de los secuestrados
Miles de personas se concentraron este mediodía en Bermeo (Vizcaya) para sumarse a convocatoria de los familiares de los secuestrados en el atunero vasco 'Alakrana', para exigir su liberación. Representantes del Gobierno vasco y los partidos políticos vascos se unieron para reclamar la puesta en libertad de los 36 tripulantes, que llevan 37 días en manos de los piratas somalíes.
La fuerte lluvia y el temporal que sacude a la Comunidad Autónoma Vasca no impidió que el Puerto Viejo de la localidad vizcaína se viera abarrotado de gente para mostrar su solidaridad con los marineros y sus familias.
El acto, convocado por los familiares bajo el lema 'Gure Arrantzaleak, Askatu' (Nuestros pescadores, libertad) se realizó en el Puerto Viejo de Bermeo.
En declaraciones a los medios previas al inicio del acto, la consuegra de Angel Mari Diego, marinero de Santurtzi perteneciente a la tripulación del atunero, dijo que “lo principal es que acabe” el secuestro aunque ven “difícil la solución”. Además, pidió al Gobierno central que “escuche” para poder sacar “algo positivo”. “Vamos a apoyar a todos, lo vivimos con angustia”, agregó.
La concentración por la liberación de los marineros, que ya llevan desde el pasado 2 de octubre en manos de los piratas somalíes, se inició con un toque de sirena junto a la zona conocida como 'La Ola' en el Puerto Viejo de Bermeo.
0