Mínima ventaja del Schalke 04
Un gol tempranero de Kevin Kuranyi hizo que el Schalke 04 tomara ventaja en Gelsenkirchen. Aunque el Schalke 04 se llevó la victoria, el Oporto pudo conseguir un mejor resultado en la segunda parte. La eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta. Kuranyi anotó su tercer gol en la UEFA Champions League a los cuatro minutos. Fue bastante oportuno, ya que aprovechó un remate para marcar. El equipo de casa hizo una gran derroche y pudo conseguir un mejor resultado, pero con el marcador final, la eliminatoria se decidirá en Oporto. La mejor ocasión de los portugueses la tuvo Lisandro López tras un centro de Ricardo Quaresma. El Schalke viajará a Portugal el 5 de marzo, donde intentará mantener el marcado intacto.
Jermaine Jones se incorporó fue novedad en el once, intentando dar consistencia al medio del campo alemán. Pocos minutos después, le puso un gran balón a Rafinha. El brasileño se topó con Helton y el rechace lo aprovechó Kuranyi para adelantar a los suyos. Fucile tuvo un partido complicado, ya que tuvo que jugar en el lateral izquierdo tras la lesión de Bosingwa este fin de semana. João Paulo le intentó ayudar, cambiándole la posición para que Fecile jugara por la derecha. Poco después, Rafinha tuvo una buena ocasión, pero Pedro Manuel estuvo providencial y evitó el segundo gol alemán.
Para el Oporto no fue un regreso triunfal a Gelsenkirchen, ya que en 2004 consiguieron la UEFA Champions League. Luis López estuvo muy solo en el centro del campo y su juego se vio diezmado por el gran partido de Mladen Krstajić. Kuranyi por la derecha se escapaba una y otra vez de Fucile. Antes del descanso, Ivan Rakitić pudo poner el 2-0, pero Helton estuvo bastante acertado. En el descanso, el entrenador portugués cambió a Fucile por João Paulo. Este último no tuvo un buen debut, ya que un mal despeje suyo desde 25 metros pudo ser fatal para el Oporto. Pero los portugueses jugaron mucho mejor en la segunda parte, y sólo el buen partido de Neuer evitó que López y Lucho González consiguieran el empate para los visitantes.
El Schalke también pudo sentenciar la eliminatoria en la segunda parte, ya que Kuranyi, muy bien asistido por Jones, pude anotar por lo menos dos tantos. El entrenador alemán Mirko Slomka dijo que su equipo había tenido los mismos pecados que en las últimas semanas, pero que intentarán hacer un gran encuentro en tierras portuguesas. En los últimos minutos Raul Meireles probó al portero del Schalke Manuel Neuer, pero el cancerbero del equipo alemán estuvo muy seguro.
0