Monasterio de Valvanera: acceso reformado
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado la LR-435 de acceso al monasterio de Valvanera tras las obras de refuerzo del firme, que han supuesto una inversión de 214.024 euros.
La LR-435 es una carretera de montaña que constituye el único acceso al monasterio y que se encontraba bastante deteriorada, sobre todo, por las condiciones meteorológicas de la zona.
Las actuaciones, con un plazo de ejecución de dos meses, fueron adjudicadas a Riojana de Asfaltos y se han centrado en el refuerzo del firme de la totalidad del tramo de casi 5 kilómetros.
La excavación de blandones en la parte derecha y la regularización del firme mediante la extensión de mezclas asfálticas en caliente con tres centímetros de aglomerado y posterior extensión de refuerzo y mejora de rodadura, han sido algunos de los trabajos desarrollados.
Asimismo, se ha mejorado el drenaje longitudinal de la carretera mediante la limpieza de los arcenes y cunetas de tierra u hormigón.
La limpieza de las obras de fábrica existentes y la construcción de caños de 60 centímetros de diámetro con tubo de hormigón han completado la obra.
Por último, se ha actualizado la señalización horizontal y vertical de la carretera y se ha instalado balizamiento para incrementar la seguridad vial.
0