Mou confirma la baja de Higuaín hasta final de temporada
El técnico del Madrid, en su primera aparición del 2011, confirmó la presencia de Kaká ante el Getafe antes del tema estrella: Higuain. Mpurinho ironizó diciendo que “algún iluminado pensó que Pipa podría jugar sin operarse, tras un mes cambió de opinión”.
La lesión de Higuaín le dejó con cara de disgusto: “Se tiene que operar, sin ningún tipo de duda. Algún iluminado ha hablado de recuperación sin cirugía. Una mentira repetida se transforma en verdad. Un mes después los iluminados cambiaron de opinión y ahí está el jugador para ser operado. Es una pena porque es un chico fantástico. Lo siento mucho por el equipo”.
“No vamos a perder tiempo en hablar más de este tema. Conseguí hablar poco de Kaká durante seis meses, no encontrar en su lesión una razón y haremos lo mismo con Higuaín, que pase esta fase lo más rápido posible y dar confianza a la gente que está apta”.
El desgaste y Michel
Ante el Getafe apostará en el centro por Lass y Alonso. “El Getafe viene de ganar muchos partidos consecutivos. Los jugadores se han cuidado, hemos entrenado con mucha intensidad y de concentración estaremos bien. Si no ganamos será por culpa del Getafe, no por culpa nuestra. Conozco a Michel por su trayectoria como jugador del Real Madrid y de su etapa de entrenador. Tiene corazón blanco y quién tiene corazón blanco tendrá siempre una puerta abierta de su club”.
Mou lo tiene claro: “El equipo tiene su estructura, en cuanto sea posible no la cambiaremos. Mañana, ante el Getafe, será la tendencia natural del equipo en los últimos meses pero obviamente no podremos jugar siempre con estos mismos jugadores 14 partidos seguidos. Si cambiamos de jugadores tendremos que cambiar obligatoriamente de sistema porque sólo tenemos un delantero centro”.
El portugués considera que no habrá salidas en invierno: “La información que tengo es que no sale ningún jugador. Tenemos 25 fichas ocupadas, tienen calidad, tenemos confianza en ellos. Ya llegará el momento de Mateos, Gago... Benzema está bien. Cada uno tiene sus características como jugador, pero me parece que está en un momento positivo para él”.
La vuelta de Kaká
“Nos faltó durante seis meses y construimos un equipo. Y ahora debemos construir un equipo sin Higuain. El equipo se tiene que adaptar a las circunstancias. Tenemos que buscar un equilibrio sabiendo que son muchos partidos. Hasta que juguemos ante el Lyon tendremos que jugar 14 partidos y hay que ser pragmático. Algunos jugadores tendrán que jugar en posiciones que no son suyas, con otro sistema de juego. Un reto nuevo para mí y con poco tiempo para entrenar, intentar crecer como equipo”.
El futuro lo ve complicado: “Cuando construyes un equipo lo haces en verano, con amistosos que puedes cambiar, cometer errores. Otra cosa es construirlo en enero, con poco tiempo para entrenar, sin espacio para errores. Ante el Getafe Kaká no será titular, nos puede dar quince o veinte minutos. Es un profesional fantástico, que ha hecho un trabajo increíble. Un recuperador que ha estado con él siempre muy cerca. Ahora que vuelve es el momento de dar la enhorabuena a todos”.
0