Movilizaciones en defensa del Registro Civil
Un centenar de funcionarios de Justicia se han manifestado este jueves en Logroño en defensa de un Registro Civil público y gratuito, servido por funcionarios de Justicia, tal y como vienen haciendo últimamente, todos los jueves a mediodía, desde los juzgados de Bretón de los Herreros hasta el Registro Civil de la calle Lardero.
En el Registro Civil se refleja toda la vida de los ciudadanos, desde el nacimiento hasta la muerte, por lo tanto, “es incomprensible que el ciudadano tenga que repagar por algo que es obligatorio como son muchas de las inscripciones”.
Tener funcionarios de Justicia trabajando en los Registros Civiles garantiza “la confidencialidad” de los datos ya que, como empleados públicos, “tienen el deber guardar sigilo”. Estos datos son tan sensibles como adopciones, cambios de sexo, nacionalidad, cambio de nombre, etc.
Los sindicatos convocantes, CSI-F, CCOO y UGT, entienden “que sería un despilfarro no utilizar los recursos humanos formados y especializados en Registro Civil, los funcionarios de Justicia, para entregar estas funciones a otro colectivo”.
0