Música al aire libre
El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y el director del IRJ, Javier Merino, han entregado los diplomas de asistencia a estos treinta jóvenes, quienes han disfrutado de la Escuela de Invierno “Música en la naturaleza”.
Del Río ha dicho que esta actividad es una de las que organiza el Gobierno regional para fomentar y potenciar la formación y el ocio “sano” entre los jóvenes de la comunidad autónoma.
Ha recordado que se han cumplido los objetivos de esta Escuela de Invierno, entre los que figuran proporcionar un acercamiento a la música a través de un viaje a las diferentes épocas y civilizaciones y fomentar el deporte de montaña.
Concienciar sobre la importancia de las actuaciones personales, consecuencias y repercusión en el medio ambiente; y trabajar la importancia de las relaciones grupales han sido otro de los objetivos de esta Escuela.
Los asistentes también han disfrutado durante este fin de semana de un taller de rock y de creación de instrumentos de percusión con materiales de desecho; de deportes de riesgo, de tiro con arco, de “batucada” brasileña y de preparación de un concierto.
Del Río ha insistido en la importancia de fomentar entre los jóvenes un ocio y tiempo libre “sanos” vinculados al “riquísimo” patrimonio medioambiental que hay en La Rioja.
Este tipo de actividades organizadas directamente por el Gobierno regional tienen como escenarios los distintos albergues juveniles dependientes de la administración autónoma, que ahora trabaja en mejorar los de Matute, Ocón y Ezcaray.
0