Nadal prepara su asalto a Wimbledon

0

Rafa Nadal pretende desafiar a Roger Federer en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, donde el manacorí se presenta como la principal alternativa al pentacampeón tras superarle hace tan sólo dos semanas en Roland Garros y después de hacer historia en Queen's.

El balear acude a la cita con el 'All England Club' consciente de que su juego ha dado un salto de calidad en los últimos meses y avalado por su primer triunfo en hierba hace una semana en Queen's y su cuarto entorchado consecutivo en los Internacionales de Francia.

Dos finales consecutivas en 'La Catedral' y su extraordinario juego en el torneo londinense la pasada semana le convierten en la principal alternativa a Federer. El joven tenista mallorquín escribió otra brillante página para el tenis nacional al convertirse en el primer español en ganar un título sobre césped 36 años después de que lo lograra Andrés Gimeno en Eastbourne.

Hazaña que emuló ayer David Ferrer al imponerse en Den Bosch, lo que aumenta las opciones del alicantino, que nunca ha superado las semifinales en un 'grande' --US Open 2007--, y que a punto estuvo también de lograr Fernando Verdasco, finalista en Nottingham.

Además, Nadal, que quiere convertirse en el primer ganador en Roland Garros que repite en Wimbledon después de 28 años, contará a su favor con el sorteo del cuadro, ya que en esta ocasión no tendrá que medirse a Novak Djokovic hasta una hipotética final.

De todos modos, Federer acude a su escenario favorito con una racha impecable, 59 triunfos consecutivos sobre hierba, y la intención de superar los cinco títulos seguidos de Bjorn Borg y emular al británico William Renshaw para quedarse a tan sólo un triunfo de los siete de Pete Sampras.

A pesar de haber ganado sólo dos títulos menores este año --Estoril en tierra batida, y Halle sobre hierba--, el número uno del mundo sigue siendo el principal favorito en Londres y llegará decidido a acabar con las dudas que sembró con su contundente derrota ante Nadal en París.

El otro gran aspirante será el serbio Djokovic, finalista en Queen's ante Nadal, y que al igual que el mallorquín cuenta ya con un 'grande' esta campaña, al haberse impuesto en el pasado Abierto de Australia. Semifinalista el pasado año, este año querrá dar un paso más aunque para ello debería dejar por el camino a Federer.

Del resto de la nómina internacional destacan los ex número uno del mundo Andy Roddick y Lleyton Hewitt, que se perdieron Roland Garros por lesión, ya que el primero ha jugado dos finales --2004 y 2005-- y el australiano ganó en 2002.

FERRER, VERDASCO Y 'FELI', ALTERNATIVAS NACIONALES

Del resto de la 'Armada' las principales esperanzas serán David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, a priori los que mejor se han adaptado a la hierba después de que los dos primeros hayan disputado sendas finales este fin de semana y el toledano llegara a cuartos en 2005.

El número cinco del mundo querrá sacarse la espina del pasado año ya que se quedó en segunda ronda y su mejor actuación es la cuarta ronda en 2006, mientras que Verdasco, que se despidió en 2007 en tercera ronda, también cuenta con la cuarta ronda de 2006 como su 'techo'. 'Feli', por su parte, decepcionó con su tercera ronda la última campaña.

Aparte, la representación española también contará con Nicolás Almagro, cuartofinalista en París, Juan Carlos Ferrero, que el año pasado llegó cuartos, Guillermo García-López, Marcel Granollers, Óscar Hernández, Albert Montañés, Santiago Ventura y un Tommy Robredo, cuya mejor actuación se remonta a la tercera ronda de 2003.

SHARAPOVA Y WILLIAMS, FAVORITAS

En féminas el torneo se presenta muy abierto con Maria Sharapova y Venus Williams como principales favoritas al triunfo, ya que ambas han sido vencedoras en el All England Club, la rusa en 2004 y la estadounidense en 2000, 2001, 2005 y 2007.

También contarán con opciones las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, número uno y dos del mundo, respectivamente. Ivanovic acude tras vencer a su compatriota en las 'semis' de París y hacerse con el título en Roland Garros. Además, fue semifinalista el pasado año. Sin olvidar a la menor de las Williams, Serena, ganadora en 2002 y 2003.

Aunque este torneo siempre da sorpresas como el año pasado la francesa Marion Bartoli, que fue finalista. Por ello, la polaca Agnieszka Radwanska, ganadora en Eastbourne, o la rusa Dinara Safina, finalista en Den Bosch y Roland Garros, sueñan con tener su oportunidad.

La 'Armada' femenina estará representada por Virginia Ruano, que ha disputado tres finales en dobles, Anabel Medina, María José Martínez, Nuria Llagostera y la joven Carla Suárez, que tras sus cuartos en el Abierto francés, recibió una 'wild card' de la organización.

Etiquetas
stats