Nadal prolonga la fiesta con una cómoda victoria ante Hajek
El tenista español Rafa Nadal añadió una nueva victoria a su palmarés en Copa Davis al conseguir el cuarto punto de la final contra la República Checa frente a Jan Hajek, número 102 del ránking de la ATP, en un duelo sin trascendencia después de que la 'Armada' conquistara ayer su cuarta 'Ensaladera'.
El manacorí no necesitó hacer grandes esfuerzos ante un Hajek al que Jaroslav Navratil premió con enfrentarse al número dos del mundo aunque tan sólo pudo aguantar una hora y 18 minutos antes de caer por 6-3 y 6-4. Nadal comenzó como un ciclón y con un 'break' en el segundo juego logró una renta (3-0) que resultó un obstáculo insalvable para el centroeuropeo, más voluntarioso que acertado sobre la tierra batida del Palau, aunque vivió momentos que quedarán en su recuerdo ya que el Sant Jordi registró una buena entrada.
Sin embargo, el mallorquín sacó su determinante derecha en los momentos adecuados para cerrar la primera manga por un 6-3 engañoso, ya que el checo se limitó a conservar con apuros sus servicios. En el segundo set, Hajek mostró su mejor versión y aguantó hasta el noveno, contando incluso con dos puntos de 'break' a favor, pero Nadal aumentó el ritmo para imponer su resto y ponerse por delante en el marcador con 5-4 y acabar el duelo con su siguiente saque.
Así, el balear sumó su duodécima victoria en tierra batida en individuales de la Copa Davis, conservando su condición de invicto. La jornada se cerrará con el duelo entre David Ferrer, número dos español, y Lukas Dlouhy, seis del mundo en dobles.
0