La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Nadal se cita con Federer después del correoso Berdych

0

El tenista español Rafa Nadal ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para las semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al doblegar en tres sets a Tomas Berdych para citarse con Roger Federer en la antesala de la lucha por el título.

El número uno del mundo necesitó emplearse a fondo ante el checo, al que ya superó en la última final de Wimbledon, por 6-2, 3-6 y 6-3 en un choque que se alargó hasta las dos horas y 18 minutos de juego y en el que Nadal mejoró las prestaciones con el saque.

Tras quedarse sin título en Indian Wells por sus problemas con el servicio, el manacorí ha dado un paso adelante en Cayo Vizcaíno, y a pesar de seguir lejos de su mejor nivel, conectó ocho 'aces' y tuvo un 68 por ciento de acierto con el primer servicio.

El mallorquín encarriló el choque con dos 'breaks' consecutivos en sus dos primeros juegos al resto, pero no volvió a romper el servicio de Berdych hasta el octavo juego del último set, en el que necesitó elevar el nivel de su tenis para ponerse con una ventaja de 5-3 y saque.

Nadal, que tuvo que salvar tres bolas de 'break' en los primeros compases de la tercera manga, necesitó asistencia médica por las continuas molestias en el brazo y el hombro derecho. Con esta victoria, Nadal y Federer se citan por primera vez después de seis años en territorio estadounidense desde la final en Miami en 2005 en la que se impuso el suizo. Un año antes, también en la cita de Florida, la victoria fue para el mallorquín en tercera ronda. Los precedentes favorecen al manacorí por 14-8.

El de Basilea, por su parte, no necesitó grandes esfuerzos para meterse entre los cuatro mejores, ya que su rival, el francés Gilles Simon, se retiró después de disputar sólo tres juegos por culpa de unas dolencias en su hombro izquierdo. El número tres del mundo, dos veces ganador del torneo (2004 y 2005), llegará fresco al choque de semifinales gracias a Simon, el cual se fue abucheado por el público estadounidense, que no entendía por qué sólo había durado once minutos en el encuentro.

SHARAPOVA Y AZARENKA EN LA FINAL

Por su parte, la rusa Maria Sharapova se ha clasificado para la final del cuadro femenino tras imponerse, no sin complicaciones, a la alemana Andrea Petkovic (3-6, 6-0 y 6-2). La siberiana, que regresa a una final en Miami cinco años después, disputará su tercera opción de título en Cayo Vizcaíno.

La rusa, que jugó su última final en mayo del año pasado en el torneo de Estrasburgo, lleva diez meses sin tener posibilidades de ampliar su palmarés. Su rival en la final será la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó a la rusa Vera Zvonareva por 6-0 y 6-3 y frustró sus intenciones de arrebatar el número dos del mundo a Kim Clijsters. Azarenka buscará su segundo título después del de 2009.

--RESULTADOS.

-HOMBRES.

-Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.3) a Gilles Simon (FRA/N.25) 3-0 y retirada.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Tomas Berdych (RCH/N.7) 6-2, 3-6, 6-3.

-MUJERES.

-Semifinal.

Maria Sharapova (RUS/N.16) a Andrea Petkovic (ALE/N.21) 3-6, 6-0, 6-2.

Victoria Azarenka (BIE/N.8) a Vera Zvonareva (RUS/N.3) 6-0, 6-3.

Etiquetas
stats