Nadal ya está en Barcelona para someterse a una resonancia magnética

Rioja2

0

El tenista español Rafael Nadal ha aterrizado esta tarde en Barcelona y ya se encuentra en el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) de la capital catalana para someterse una resonancia magnética que confirme la rotura de tendón que se produjo en el Abierto de Australia.

El jugador mallorquín ha llegado al CIMA en un taxi, cerca de las 19 horas, y allí le esperaba Ángel Ruíz-Cotorro, el responsable médico de la Real Federación Española de Tenis y su galeno de confianza, para realizarle una nueva exploración.

Nadal se retiró contra Andy Murray en el partido de cuartos de final y la ecografía que se hizo en el vestuario minutos después de su duelo con el inglés y, que fue enviada en Barcelona, reveló una rotura en el tendón del cuádriceps de la pierna derecha.

Para esclarecer el diagnóstico -ya que la zona dañada aún permanecía muy inflamada en la exploración que se le hizo en el Melbourne- el español se está realizando una resonancia magnética bajo la supervisión de Ruíz Cotorro, aunque el resultado de esta prueba no se desvelará hasta mañana.

Si se confirma la lesión del tendón del cuádriceps, Rafa Nadal podría estar un mes de baja, lo que obligaría a perderse el torneo de Rotterdam, a partir del 8 de febrero, y la primera ronda de la Copa Davis que España disputará ante Suiza del 5 al 7 de marzo.

Etiquetas
stats